miércoles, 26 de marzo de 2008

Blanquear los dientes

Abrimos la foto que deseamos tratar; por ejemplo, ésta:

Hacemos zoom sobre la boca y seleccionamos los dientes. Para ello, podemos utilizar la herramienta Varíta Mágica. Si queremos añadir algún detalle que se le escapa a la varita, podemos completar la selección con el lazo, teniendo en cuenta que tenemos que tener seleccionada la opción [Añadir a la selección]. Después de esto, suele ser buena opción entrar en el Menú Selección>Modificar>Desvanecer (1 pixel) para que nuestra selección quede más natural.

Una vez tenemos realizada la selección, pulsamos la combinación de teclas Control+J para crear una nueva capa.

A continuación, entramos en Imagen>Ajustes>Tono Saturación y seleccionamos la opción Amarillos tal y como aparece en la imagen:


Ahora disminuimos la barra de saturación hacia la izquierda, prestando atención al color que van tomando nuestros dientes. Es importante fijarse en el tono que van tomando, para que no queden demasiado grises. Como la calidad de nuestra imagen no es muy buena, también hemos tenido que entrar en la opción [rojos] y repetir la operación, aunque generalmente en nuestras fotos será suficiente con hacerlo con los tonos amarillos.
Una vez modificada la saturación, podemos jugar con la luminosidad, para darle ese brillo que tanto nos gusta :)

No hay comentarios: