martes, 8 de abril de 2008

Adelgazar y eliminar michelines

Una vez más, abrimos la foto a tratar:

Abrimos el panel Licuar (Filtro>Licuar) y hacemos zoom sobre la zona a tratar. En este caso, sólo es necesario tratar la parte izquierda del estómago, por lo que el retoque será muy rápido.

A continuación, seleccionamos la herramienta Empujar a la izquierda [sexto icono, empezando por arriba] elegimos un tamaño de pincel adecuado al tamaño de la zona a tratar y comenzamos a pintar hacia arriba en la zona de la cartuchera de la izquierda y del estómago. Es MUY IMPORTANTE pintar hacia arriba, ya que si lo hacemos hacia abajo, estaremos empujando hacia la derecha.


Una vez hecho esto, pulsamos ok para comprobar como ha quedado nuestra imagen. Salta a la vista que hemos mejorado bastante su silueta.

Si no nos queremos conformar con esto, podemos hacer más cosas... en primer lugar, abrimos de nuevo el panel Filtro > Licuar y en esta ocasión, seleccionamos la herramienta Desinflar. Elegimos un tipo de pincel grande y hacemos varios click sobre la zona del estómago. Es posible que esto cree zonas de sombras en los bordes de la tripa. Para disimularlas, podemos utilizar el Tampón de clonar.

Como todavía no nos contentamos con el resultado, vamos a retocar la parte izquierda de la imagen. En esta ocasión, no podemos utilizar la herramiento Empujar hacia la izquierda, porque tenemos el brazo pegado y no nos lo permite. En este caso, me he decidido por utilizar el tampón de clonar, aprovechando el fondo liso de la pared. He tomado la muestra sobre la pared, dejando apretada la tecla ALT y después, con un pincel pequeño y con dureza al 0%, he trazado lo que a mi parecer es un cuerpo más esbelto.

El resultado ha sido este... aunque para gustos, los colores. :)



No hay comentarios: