lunes, 5 de mayo de 2008

Megan Fox, Reflejo sobre el agua


En primer lugar, buscamos un par de imágenes para realizar este tutorial. La primera, ha sido esta de Megan Fox, que será la persona que utilicemos para realizar el reflejo, y la segunda, un paisaje de un rio, como éste.

En primer lugar, vamos a "Extraer" la imagen de Megan Fox del fondo que aparece en la fotografía. Hay muchas formas de hacer eso. Mi consejo es utilizar la pluma para el contorno del cuerpo, y el comando Filtro > Extraer para la zona del pelo.

De esta forma, obtendremos algo parecido a esto:

Ahora, pasamos la imagen de Megan Fox a nuestro paisaje... y la colocamos en un sitio convincente... algo así:(recuerda que en la parte inferior de la imagen, irá nuestro reflejo).

Y ahora empezamos a trabajar nuestro reflejo. En primer lugar, teniendo seleccionada la capa de nuestra actriz, la duplicamos y vamos al menú Edición > Transformar > Voltear Vertical y colocamos la copia en la parte inferior, algo así:

Ahora vamos a ver si conseguimos que el reflejo sea un poco más real. En primer lugar, aplicamos Menú > Filtro > Desenfocar > Desenfoque de Movimiento, aplicando los siguientes parámetros:

A continuación, aplicamos Edición > Transformar > Perspectiva, para dejar la imagen aproximadamente así:

El siguiente paso, es añadir una máscara de capa a nuestro reflejo. Para ello, pulsamos el botón "Añadir máscara de capa" que hay en la parte inferior del panel Capas. Seleccionamos la "Herramienta Degradado" y aplicamos un degradado a la máscara para que quede algo así: (esta imagen la pongo para que te hagas una idea del contenido de la máscara. Recuerda que si quieres visualizarlo, debes presionar la tecla ALT y hacer click sobre el icono de la máscara en el panel de Capas.


Por último, podemos aplicar Filtro > Distorsionar > Ondas Marinas [Tamaño de Onda: 10, Longitud de Onda: 2]

El resultado será algo así:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito Trabajo

Taf dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

muy bien!, hice uno y me quedo igual!!. muy buen tuto muy bien explicado. Buen aporte