jueves, 17 de abril de 2008

Carteles

Lo primero de todo, creamos un nuevo documento [Control+N] con los siguientes parámetros:
Recuerda poner una resolución de 240 píxeles por pulgada, para conseguir una buena resolución al imprimir con tu impresora de inyección de tinta.

Después de aceptar la creación del documento, buscamos la fotografía que queremos presentar. La abrimos y la arrastramos mediante la herramienta mover (V) al diseño de nuestro cartel (para poder hacer esto, debes poder ver los dos documentos en la pantalla).

Si la imagen que hemos añadido supera el tamaño que le queremos dar, pulsamos Control+T (Transformación libre) y, manteniendo la tecla Mayúsculas apretada, hacemos click sobre una esquina y disminuimos su tamaño hasta que nos encaje (lo de apretar la tecla mayúsculas, es para reducir a escala).

Una vez hecho esto, si queremos centrar la foto sobre el lienzo, en el panel de capas, seleccionamos nuestra foto y la capa fondo, y en la barra de opciones, pulsamos sobre el icono de Alinear centros horizontales.

Ahora vamos a crear un marco. Para ello, pulsamos sobre la capa fondo y después sobre el icono Crear nueva capa (está en la parte inferior derecha del panel Capas). Con la capa nueva seleccionada, dejamos pulsada la tecla Control y hacemos click sobre el icono de vista previa de la Capa 1 (nuestra foto) de forma que se hace una selección de la imagen. Ahora, vamos al menú Selección > Modificar > Expandir, y ponemos 25 píxeles. Nos aseguramos de tener el color blanco como color principal y rellenamos la selección.

Ahora, vamos a dar un efecto para que parezca un marco. Para ello, pulsamos con el botón derecho sobre nuestra capa Marco y hacemos click sobre Añadir estilo de capa. Marcamos la casilla Resplandor interior y ponemos los siguientes valores: (pulsamos sobre el cuadro amarillo que hay bajo la palabra ruido y seleccionamos el color negro y cambiamos el modo de fusión trama por Normal)

Antes de pulsar OK, recuerda cambiar la Opacidad al 20%.

Suele ser un buen recurso el colocar la imagen en el centro óptico de la página, es decir, en el tercio superior. Si precisas mover tu imagen (no olvides seleccionar también el marco) puedes desplazarlas utilizando los cursores de tu teclado hasta dejarlas aprox. como se ve en la imagen de arriba.

Después de todo esto, podríamos añadir algo de texto. (T) y obtendríamos algo así:



No hay comentarios: