martes, 1 de abril de 2008

Difuminar Pieles con Photoshop CS3

Abrimos la foto a tratar, por ejemplo esta:


Filtro > Convertir > Convertir para filtros inteligentes. Nos pedirá confirmación para transformar nuestra imagen en un Objeto Inteligente. Aceptamos.

Ahora, aplicamos Filtro > Desenfoque > Desenfoque Gausiano. Para una imagen tomada con una cámara de 6 Mpixel aplicamos un desenfoque de aprox. 20 pixeles.


A la derecha de la subcapa Desenfoque Gausiano, encontramos un icono con dos barras de ajuste. Si lo pulsamos haciendo doble click, nos aparece un cuadro con las Opcione de Fusión. Bajamos la opacidad aprox al 50%.

En la ventana capas, pulsamos sobre la miniatura de la máscara filtro inteligente, y después pulsamos Control+I para rellenar la máscara de negro.

Con la herramienta ZOOM, aumentamos el tamaño de la cara. Seleccionamos un pincel de tamaño medio y dureza suave y empezamos a pintar sobre la máscara con color blanco. Es muy importante no pintar sobre las áreas de detalle, tales como los ojos, la boca, el pelo, la nariz...

Una vez pintado, podemos mostrar la máscara para comprobar las zonas afectadas. Para ello, dejamos pulsada la tecla ALT mientras hacemos click sobre la miniatura de la máscara de capa en el panel Capas.


De esta forma, podemos perfeccional la máscara para que quede algo así:

El siguiente paso, será intentar mejorar la luminosidad de la imagen. Para ello, pulsamos Control Click sobre la miniatura de la máscara para hacer la selección. A continuación, pulsamos Control + J para crear una capa con lo que teníamos seleccionado. Si ocultamos el resto de capas, debería verse algo así:


El siguiente paso, será eliminar el color de la capa. Para ello, Imagen > Ajustes > Desaturar. Y después, Filtro > Otro > Paso alto. Arrastras la barra radio totalmente hacia la izquierda y después, ir llevándola poco a poco a la derecha, hasta conseguir un contraste entre luces y sombras parecido al de la imagen:
Ahora, nos aseguramos de que esta capa se encuentra por encima de las otras dos, y las mostramos todas. Le cambiamos el mode de fusión de Normal a Luz Suave y disminuimos su opacidad hasta un 30-50%

Y si después queréis aplicar algo de lo mencionado en otros tutoriales... quedaría algo así:

No hay comentarios: