viernes, 13 de junio de 2008

Texto, con efecto FUEGO!

Creamos un documento de 600x400px en modo de color Escala de Grises (ojo, es importante!)
Coloreamos el fondo de nuestro documento de negro.
Seleccionamos la tipografía Rockwell Extra Bold (es la que he utilizado yo) en color blanco a un tamaño de 54p.

Deberíamos tener algo así:



Los siguientes pasos son:
- Menu > Capa > Texto > Convertir a texto de párrafo.
- Menu > Capa > Acoplar.
- Menu > Imagen > Rotar 90ºACD
- Menu > Ajustes > Invertir
- Menu > Filtro > Estilizar > Viento (ojo, elegir desde la izquierda).

- Menu > Ajustes > Invertir.
- Menu > Filtro > Estilizar > Viento (ojo, elegir desde la derecha).
- Menu > Imagen > Rotar Imagen > 90ºAC.

Si has seguido bien todos los pasos, deberías tener algo así:


Ahora Menu > Filtro > Distorsionar > Rizo (en cantidad, le asignamos el 100%).


Por último, vamos a darle algo de color:
- Menu > Imagen > Modo > Color Indexado.
- Menu > Imagen > Modo > Tabla de Color. En la lista desplegable, elige Cuerpo Negro.

Voila!


***

Respuesta a Claudio: con tú imagen, a mi me quedá así. No es tan buen resultado como con texto, porque tu imagen no sólo tiene color blanco y negro. Tiene diferentes tonalidades de grises.



8 comentarios:

jorge dijo...

Muy guapo el blog. Ayuda bastante, y tambien sirve para pasar el rato. Enhorabuena, y espero que sigas.

Taf dijo...

:)

Gracias a ti por el apoyo!

Unknown dijo...

Buenas. los 2 pasos finales no me salen loco!!! los solres salen 'muy saturados y no se distingue qué es qué!!!

Lo estoy intentando sobre el logo de A.N.I.M.A.L y no me queda bien!!!

Si podés hacerlo sobre una imagen y no sobretexto, creo, que me sirviría un montón!!

Igual, grosa explicación!!!!

Taf dijo...

Al crear el documento, tienes que hacerlo en modo escala de grises. Has seguido ese paso?

Anónimo dijo...

MUY BUEN TURORIAL ME SIRVIO DE MUCHO EN TESTO PERQO QUE PASA CON UNA IMAGEN NO ENCONTRE COMO HACERLA, TE ENCARGO SI SABES COMO ME PUESAS AYUDAR, GRACIAS.

Anónimo dijo...

lo siento pero me equivoque al enviar no debi poner como ANONIMO el comentario anterior.
ADEMAS DESEO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO CAMBIAR EL COLOR DE UNA PARTE DE UNA IMAGEN.
GRACIAS

Anónimo dijo...

Con una imagen se hace igual, aunque el resultado no es igual de visto. ¿Has visto el logo de ANIMAL?

Simplemente, sigue los pasos como si fuera texto...

Unknown dijo...

uh!!! Grax x ponerte a hacerlo sobre lo que pregunté!!!

Cuando ya tengo una imagen (a color)...cómo se pone "modo escala de grises"?? (no es que me la paso con el cs3, solo ahora me estoy interesando...)

AHH!! y mi idea era modificar esta imagen de A.N.I.M.A.L
http://i302.photobucket.com/albums/nn91/vg_07/Copiadelogo-1.jpg

Después, bajé filtros KPT, que están muy buenos...me podés recomenadar otros??