jueves, 23 de octubre de 2008

Efectos de luces

Vamos a seleccionar una fotografía, por ejemplo esta:


En primer lugar, hacemos click con el botón derecho cobre el nombre de la capa y seleccionamos "Capa a partir de fondo" .


Con la herramienta PLUMA, trazamos el perímetro de la actriz, así:


Hecho esto, pulsamos sobre el botón "Añadir máscara vectorial", y obtenemos algo así:


Hacemos click sobre la miniatura de la máscara, y vamos al menú Selección > Perfeccionar borde, y ponemos estos valores:


Ahora creamos una capa nueva [Control+Shift+N], y teniendo seleccionado como color frontal el #641414 y como color de fondo el negro, pulsamos sobre el botón [Añadir efecto de capa] que está en la parte inferior del panel de capas, y hacemos click sobre [Superposición de degradado]

Ponemos estos valores:


Hecho esto, seleccionamos el bote de pintura, y rellenamos nuestra capa. A continuación, la colocamos detrás de nuestra actriz, y obtenemos algo así:


Ahora vamos a darle un poco más de contraste a nuestra imagen. Nos aseguramos de hacer click primero sobre la capa de nuestra actriz (no de la máscara) y vamos a Imagen > Ajustes > Brillo/Contraste


Ahora un poco de ruido... Filtro > Ruido > Añadir Ruido


Ahora, con la capa de nuestra actriz activa, volvemos a [Añadir un estilo de capa] > Resplandor Exterior y ponemos estos valores:


Hecho esto, duplicamos esta capa [Control + J].

Sobre la que queda por debajo, desactivamos los efectos, haciendo click sobre el ojo que hay junto a la palabra Efectos.

Por otro lado, hacemos click sobre la máscara, manteniendo apretada la tecla Control. Una vez nos aparece la selección de la actriz, hacemos click con el botón derecho sobre la máscara y seleccionamos [Eliminar máscara de capa]. Ahora, vamos a Selección > Invertir selección y pulsamos el botón suprimir.

El siguiente paso, es ir a Filtro > Desenfocar > Desenfoque de movimiento y poner estos parámetros: (ojo, en distancia mejor poner 150px)


Hecho esto, pulsamos el botón "Crear un grupo nuevo" que lo encontramos en la parte de abajo del panel de capas. Hacemos Control + Click sobre la miniatura de la máscara de la capa de nuestra actriz, y:
- Selección > Expandir > 50px.
- Selección > Desvanecer > 50px.

Sin deshacer la selección, hacemos click sobre la Carpeta de nuestro nuevo grupo en el panel capas, y pulsamos sobre [Añadir máscara vectorial]

El orden que debe aparecer en nuestra paleta de capas es el siguiente:
Ahora, creamos una capa nueva, que deberá estar fuera de nuestro grupo, y debajo de nuestra chica. En ella, y con el negro de color principal y el blanco como color de fondo, vamos a Filtro > Interpretar > Nubes


Ahora, cambiamos el modo de fusión a Superponer:


Creamos otra capa nueva, por debajo de la anterior, y la rellenamos de color blanco. Vamos a Filtro > Interpretar > Fibras y ponemos estos valores:


Ahora, sobre esta capa Filtro > Desenfocar > Desenfoque de movimiento con estos parámetros:


Ahora, vamos a Edición > Transformar > Rotar y lo giramos 30º. Una vez girado, y antes de aprobar la transformación, ampliamos nuestra capa hasta conseguir que ocupe toda la pantalla, así:


Ahora, hacemos click sobre la miniatura de la máscara de la capa de nuestra imagen principal (no del grupo) y con la selección activa vamos a Selección > Modificar > Expandir 100px y Selección > Modificar > Desvanecer 10px. Ahora, hacemos click sobre la capa de nuestras fibras y pulsamos [Añadir máscara vectorial].


De nuevo, hacemos doble click sobre la capa fibra y ponemos estos valores:


Ahora, seleccionamos la herramienta pincel y abrimos el panel de preferencias [F5], y ponemos estos parámetros:

Hecho esto, nos aseguramos de tener el blanco como color principal, y pintamos sobre nuestra máscara aleatoriamente.

No hay comentarios: