martes, 25 de marzo de 2008

Dar brillo y blanquear los ojos

Abrimos la foto que vamos a retocar. Nos centraremos en el color del ojo, y dejaremos de lado la tonalidad de la piel, que no es la más adecuada.

En el panel CAPAS, seleccionamos CURVAS del menú emergente al pulsar sobre [Crear nueva capa de relleno o de ajuste]. Pulsamos sobre OK sin tocar nada.

De esta forma, podemos utilizar el modo Fusión sin tener que duplicar la capa y sin aumentando el tamaño del archivo.

Cambiamos el modo de fusión de esta capa de Normal a Trama, comprobando como toda la imagen se aclara.

Ahora pulsamos la tecla "X" para asegurarnos de que nuestro color principal es el negro y despúes pulsamos la combinación de techas [ALT + Suprimir] para rellenar la máscara de la capa de negro.

Pulsamos de nuevo "X" para cambiar el color principal a blanco, hacemos zoom sobre el ojo y seleccionamos un pincel [Tecla Abreviada "B"] pequeño y con poca dureza.

Ahora pintamos sobre los ojos, para dejar ver nuestra capa de curvas, y ver como se va aclarando. Es probable que sea buena idea disminuir la opacidad de la capa de Curvas, para que no quede un sujeto con unos ojos demasiado artificiales.
Ahora, podemos darle un poco más de vida al color del ojo. Para ello, creamos una nueva capa de ajuestes, y está vez seleccionamos Niveles. Ajustamos el nivel de forma que nuestro ojo tenga un color más vivo y damos OK, sin preocuparnos por el aspecto del resto de zonas.

Repetimos la operación, pulsando Alt+Suprimir teniendo el negro como color principal. Pulsamos X y B y pintamos la zona del ojo que queremos aclarar. Un buen efecto es dejar el perímetro de un color más fuerte que el centro.

Si todaía queremos darme más "fuerza", podemos hacer una Nueva Capa de Ajuste y repetir los pasos anteriores, para conseguir algo así:

No hay comentarios: