viernes, 25 de abril de 2008

Presentación del trabajo II


Vamos a simular la colocación de varias fotografías en nuestra creatividad. Para empezar, escogemos las fotos sobre las que queremos trabajar; por ejemplo, estas: foto1, foto2 y foto3.

Ahora creamos un nuevo documento, por ejemplo de 1024x368px.
Pintamos el fondo con un degradado de gris claro a blanco, para que resulte más atractivo. Para ello, utilizamos la herramienta Degradado, que aparece cuando mantenemos el click sobre el bote de pintura.

Hecho esto, pegamos una de las fotos seleccionadas en nuestro diseño, y adaptamos el tamaño aproximadamente a unos 400px. de alto.

Ahora, pulsamos Control + T y vamos al menú Edición > Transformar > Rotar 90º. Obteniedo algo similar a esto:

Aceptamos la transformación, y vamos a Filtro > Distorsionar > Distorsionar y arrastramos la linea que aparece en el menú, tal y como vemos en la imagen:


Ahora, volvemos a seleccionar nuestra imagen, y pulsamos de nuevo Control + T y Menú Edición > Transformar > Rotar (en sentido contrario al anterior).

Hecho esto, tendremos nuestra foto en la posición original, pero deformada como nos interesa. Ahora, manteniendo pulsada la tecla control, hacemos click sobre el icono de la miniatura de nuestra imagen en el panel capas. Creamos una capa nueva, y pintamos la selección de color blanco. Deshacemos la selección y pulsamos Control + T, y cambiamos el tamaño (horizontal y vertical) de nuestro marco blanco al 106%, obteniendo algo así:


Ahora, seleccionamos el marco blanco y pulsamos sobre el icono Añadir un estilo de capa > Sombra paralela (situado en la parte inferior del panel CAPAS), y ponemos los siguientes parámetros:


Hecho esto, ya tenemos nuestra primera foto acabada:


Ahora te invito a investigar con los parámetros del panel Sobra Paralela, para conseguir efectos como estos:


Nota: en la foto vertical grande, también hemos utilizado la opción Edición > Transformar > Perspectiva y hemos menguado un poco el tamaño de la parte superior!

No hay comentarios: