martes, 6 de mayo de 2008

Crear una burbuja



Elegimos una imagen de fondo.

Sobre una capa nueva, creamos un óvalo similar al que aparece en la imagen, con un área de calado de 15px. Lo pintamos de negro y elegimos el modo de fusión Luminosidad en el panel capas.



Hacemos una selección circular sobre el fondo de nuestra imagen y la copiamos en una capa nueva.

Mantenemos pulsada la tecla control, mientras hacemos click sobre la miniatura de la capa en la que hemos pegado nuestro círculo. Con la selección mantenida, vamos a Filtro > Interpretar > Destello y acto seguido, Filtro > Distorsionar > Esferizar (con los parámetros al máximo).


Ahora, podemos cambiar el modo de fusión de la capa a Luminosidad, y disminuir su opacidad al 50%. Por último, volvemos a hacer click sobre el icono de nuestro burbuja en el panel capas con el botón control presionado y después pulsamos la tecla M. Ahora, con el botón derecho hacemos click sobre nuestra selección y cerciorándonos de que tenemos el color blanco como principal, hacemos click sobre Contornear. Una vez hecho esto, podemos elegir modo de fusión Luminosidad y disminuir la opacidad hasta obtener un resultado convincente.



No hay comentarios: